Si eres desarrollador, necesitas un blog

Por qué tener un blog como desarrollador es una gran idea en 2021.

Hay muchas razones por las que tener un blog puede ser una gran idea en 2021. Sin embargo, muchos desarrolladores subestiman los beneficios de los blogs, piensan que es demasiado tarde porque ya hay mucho contenido en Internet y la competencia es muy alta.

Affiliated Ad

En mi opinión, eso definitivamente no es cierto. Todo el mundo tiene algo único que decir y existe una gran demanda de contenido técnico de buena calidad que pueda escribir como desarrollador. Además de eso, no es necesario ser un programador experto para comenzar a escribir en blogs. Incluso si acaba de comenzar su viaje como desarrollador, hay personas que aún no lo han hecho y les encantaría aprender de su contenido.

En este artículo, no voy a hablar sobre cómo iniciar un blog o dónde debería hacerlo, pero cubriremos los beneficios de tener un blog como desarrollador. Así que vayamos directo a eso.

Mejora tus habilidades

Uno de los principales beneficios de los blogs es que puede ayudarte a mejorar tus propias habilidades. Cuando escribe sobre un tema específico, la mayoría de las veces se encontrará investigando un poco al respecto, porque quieres escribir un artículo excelente y de buena calidad.

Este proceso le ayuda a aprender más en profundidad sobre ese tema específico sobre el que desea escribir. También te anima a aprender cosas nuevas porque cuando a las personas les guste tu artículo, probablemente te pedirán otro artículo sobre un tema nuevo que quizás no conozcas. Como resultado, esto lo impulsará a ir y aprender sobre ese nuevo tema.

Como desarrollador, siempre tienes que aprender nuevas tecnologías y estar actualizado. Así que escribir en un blog es una buena manera de lograrlo, ya que lo alienta a aprender y mejorar sus propias habilidades.

Te ayuda a promocionarte

Los blogs son una de las mejores formas de promocionarse y construir su presencia en línea como desarrollador. Cuando las personas visitan su blog y ven que ha escrito 100 publicaciones útiles sobre JavaScript, por ejemplo. Lo considerarán un desarrollador de JavaScript experto. Como resultado, esto le permitirá tener una audiencia si se esfuerza por escribir contenido útil para sus lectores.

Además de eso, los blogs también son una buena forma de obtener oportunidades como desarrollador. Puede ser un trabajo, un cliente que necesita sus servicios, una colaboración, etc. Porque la gente ya sabe de ti visitando tu blog y obteniendo contenido útil que agrega valor.

Para mí, como escritor en Medium que también tiene su propio blog, pude colaborar y trabajar con mucha gente. Querían trabajar conmigo por los artículos que escribí. Como puede ver, las publicaciones de mi blog fueron una buena manera de comercializarme y tener presencia en línea.

Ganar dinero

Hay muchos blogueros que obtienen ingresos a tiempo completo con su blog. También pudieron convertirlo en un negocio en línea rentable. Usted también puede hacerlo si trabaja duro e inteligentemente. Sin embargo, cuando recién está comenzando, no espere ganar dinero. Se necesita tiempo para lograr grandes resultados porque los blogs dan sus frutos a largo plazo. Tienes que ser paciente y estar dispuesto a trabajar duro en tu blog si quieres ganarte la vida a tiempo completo con él.

Hay muchas formas de ganar dinero con los blogs. También depende de dónde escribas en el blog. Por ejemplo, si escribe en plataformas existentes como aquí en Medium, puede ganar dinero uniéndose a su programa de socios. Le pagarán según la cantidad de tiempo que los miembros de Medium pasen leyendo sus artículos. También le permiten promocionar sus servicios colocando un enlace de llamada a la acción en la parte inferior de sus artículos.

Comencé a escribir en Medium en octubre de 2020. Escribía más de 20 publicaciones de blog cada mes. Pude ganar 1335 $ en un solo mes solo con el programa de socios.

Por otro lado, si tienes tu propio blog, entonces el cielo es el límite. Hay varias formas de monetizar su blog:

  • Puede mostrar anuncios y recibir pagos según la cantidad de visitas que obtenga su blog.
  • Promociona enlaces de afiliados en tu blog y obtén comisiones por cada venta.
  • Puede promocionar sus propios productos y servicios.
  • Reciba dinero por escribir publicaciones patrocinadas.
  • Redacte contenido para empresas y publicaciones que paguen a los escritores.

Entonces, como puede ver, definitivamente puede obtener ingresos a tiempo completo con un blog. Pero lleva tiempo y tienes que producir mucho contenido útil. Valdrá la pena a largo plazo si trabajas duro en ello.

Un amigo tardó un año en ganar sus primeros 300 $ de su blog y estoy seguro de que ahora puede ganar rápidamente 3000 $ porque ya produjo una gran cantidad de contenido.

Conclusión

Definitivamente vale la pena tener un blog como desarrollador. Es una buena manera de mejorar sus habilidades, promocionarse y generar ingresos. Sin embargo, lleva tiempo y lo considero una inversión a largo plazo si está dispuesto a producir una gran cantidad de contenido útil.

Gracias por leer este artículo. Espero que hayas encontrado útil.

Puedes leer el artículo original en inglés en: https://medium.com/dev-genius/you-might-need-to-start-a-blog-if-youre-a-developer-863cdcc28dc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *