Versión 10 de Angular ya disponible

¡La versión 10.0.0 ya está aquí! Esta es una versión importante que abarca toda la plataforma, incluido el framework, Angular Material y el CLI. Esta versión es más pequeña que la típica; solo han pasado 4 meses desde que se lanzó la versión 9.0 de Angular.

Intentamos lanzar dos versiones principales cada año para mantener Angular sincronizado con el resto del ecosistema de JavaScript y tener un calendario predecible. Planeamos lanzar la versión 11 este otoño.

Affiliated Ad

¿Qué hay en esta versión?

Nuevo selector de rango de fechas

Angular Materia ahora incluye un nuevo selector de rango de fechas.

Para usar el nuevo selector de rango de fechas, puede usar los componentes mat-date-range-input y mat-date-range-picker.

Vea este ejemplo en StackBlitz

Obtenga más información sobre la selección del intervalo de fechas.

Advertencias sobre las importaciones de CommonJS

Cuando usa una dependencia que está empaquetada con CommonJS, puede resultar en aplicaciones más grandes y lentas.
A partir de la versión 10, ahora le advertimos cuando su compilación incorpora uno de estos paquetes. Si ha comenzado a ver estas advertencias para sus dependencias, infórmele que prefiere un paquete de módulo ECMAScript (ESM).

Configuraciones opcionales más estrictas

La versión 10 ofrece una configuración de proyecto más estricta cuando crea un nuevo espacio de trabajo con ng new.

ng new --strict

Habilitar este indicador inicializa su nuevo proyecto con algunas configuraciones nuevas que mejoran el mantenimiento, lo ayudan a detectar errores con anticipación y permiten que la CLI realice optimizaciones avanzadas en su aplicación. Específicamente, el parámetro strict hace lo siguiente:

  • Habilita el modo estricto en TypeScript
  • Convierte la comprobación de tipo de plantilla en estricta
  • Los pesos de paquetes predeterminados se han reducido en ~ 75%
  • Configura reglas de linting para evitar declaraciones de tipo any
  • Configura su aplicación sin efectos colaterales para permitir un tree-shaking (eliminar código no usado al hacer el build) más avanzado

Mantenerse al día con el ecosistema

Como de costumbre, hemos realizado algunas actualizaciones a las dependencias de Angular para mantenerse sincronizado con el ecosistema de JavaScript.

  • TypeScript actualizado con TypeScript 3.9
  • TSLib actualizado a v2.0
  • TSLint ha sido actualizado a v6

También hemos actualizado el diseño de nuestro proyecto. A partir de la versión 10, verá un nuevo tsconfig.base.json. Este archivo tsconfig.json adicional admite mejor la forma en que los IDE y las herramientas de compilación resuelven las configuraciones de tipo y paquete.

Nueva configuración de navegador predeterminado

Hemos actualizado la configuración del navegador para nuevos proyectos para excluir los navegadores más antiguos y menos utilizados.

v9 navegadores predeterminados

v10 navegadores predeterminados

Esto tiene el efecto secundario de deshabilitar las compilaciones de ES5 de forma predeterminada para nuevos proyectos. Para habilitar las compilaciones ES5 y la carga diferencial para los navegadores que lo requieren (como IE o UC Browser), simplemente agregue los navegadores que necesita admitir en el archivo .browserslistrc.

Equipo Angular Fixit

Hemos aumentado drásticamente nuestra inversión en trabajar con la comunidad. En las últimas tres semanas, nuestro recuento de problemas abiertos ha disminuido en más de 700 problemas en el framework, las herramientas y los componentes. Hemos tocado más de 2.000 problemas y planeamos realizar grandes inversiones en los próximos meses, trabajando con la comunidad para hacer aún más.

Deprecaciones y Eliminaciones

Hemos realizado varias deprecaciones y eliminaciones nuevas de Angular.

El formato de paquete de Angular ya no incluye paquetes ESM5 o FESM5, lo que le ahorra 119 MB de tiempo de descarga e instalación al ejecutar hilo o instalación npm para paquetes y bibliotecas de Angular. Estos formatos ya no son necesarios, ya que cualquier reducción de nivel para admitir ES5 se realiza al final del proceso de compilación.

De acuerdo a una gran consulta con la comunidad, estamos deprecando el soporte para navegadores antiguos, incluidos IE 9, 10 e Internet Explorer Mobile.

Puedes leer más sobre nuestras deprecaciones y eliminaciones.

Cómo actualizar a la versión 10

Visite update.angular.io para obtener información detallada y orientación. Para tener la mejor experiencia de actualización, recomendamos actualizar siempre una versión principal a la vez.

Para actualizar

ng update @angular/cli @angular/core

Puede leer más sobre esta actualización en nuestra guía Actualización a la versión 10 (en inglés).

Puedes leer el artículo original en
https://blog.angular.io/version-10-of-angular-now-available-78960babd41

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *