Cinco lenguajes que nunca morirán

      No hay comentarios en Cinco lenguajes que nunca morirán

Cuando se trata de programación, desarrollo / ingeniería de software y todos los campos incluidos, puedes ver que, en el mundo real, en realidad solo hay un puñado de lenguajes que se utilizan en las operaciones diarias, y es extremadamente difícil para cualquier idioma para romper esa barrera de entrada.

Hay muy buenas razones por las que la popularidad de los lenguajes de programación no cambia con tanta frecuencia, y la más importante, en mi opinión, es la compatibilidad con versiones anteriores del código base existente.

El mayor problema con la introducción de un nuevo lenguaje en el ecosistema es que los desarrolladores tienen que tomar una decisión: encontrar una manera de hacer que funcione con lo que tienen o empezar de nuevo… y esa no es una elección divertida.

Además, ten en cuenta que mis opiniones se incluirán en esta historia tanto como sea posible porque simplemente no es divertido escribir una historia como esta sin incluir algunos comentarios anecdóticos y totalmente subjetivos.

Con todo eso en mente, veamos cinco lenguajes de programación que simplemente no morirán. Nunca. Jamás.

Affiliated Ad

C / C ++

Honestamente, me gustan estos dos lenguajes. Son viejos, pero aún viables para su uso en más de un sentido. C ++ se mantiene actualizado por el comité de ISO dedicado a él, y simplemente da una imagen moderna, aunque eso puede cambiar en el segundo en que eche un vistazo a un código base anterior o que no haga uso de los estándares más nuevos.

Son los reyes indiscutibles del mundo. La necesidad de compatibilidad con versiones anteriores tiene a estos tipos grandes sentados en la cima de una pirámide muy, muy alta. C y C ++ han existido durante casi 40 (50 en el caso de C) años, y muestran pocos o ningún signo de desaceleración en el corto plazo.

La razón por la que son tan populares, como se dijo anteriormente, es principalmente la necesidad de compatibilidad con versiones anteriores de código base heredado. Y la razón por la que puse estos dos juntos es porque son muy interoperables, y eso se debe principalmente a que C ++ fue diseñado con eso en mente. La compatibilidad con versiones anteriores es el rey.

Python

Realmente no me gusta este lenguaje, sobre todo por su sintaxis extremadamente ruidosa y, honestamente, sucia, pero tengo que dar crédito a quien se lo merece, porque Python, en los últimos treinta años, se ha convertido en un monstruo genuino, al menos en mi opinión, de proporciones impresionantes.

Sin embargo, al igual que C y C ++, Python sigue siendo popular debido a la necesidad de compatibilidad con versiones anteriores, pero Python también tiene simplicidad y facilidad de uso, lo que los dos mencionados anteriormente no tienen.

La baja barrera de entrada de Python lo convierte en la opción perfecta para los principiantes y, a menudo, hace que su uso sea divertido. Esta es probablemente la razón principal por la que no morirá, en mi opinión: su facilidad de uso.

Java

No desprecio este idioma, pero definitivamente no me gusta. Cuando miro el código Java, a menudo me estremezco, ya que es una tarea difícil de leer sin una buena documentación junto con él, y eso es más raro de lo que me gustaría, honestamente.

Sin embargo, a pesar de mis reservas al respecto, Java mantiene una posición constante entre los cinco primeros en el índice TIOBE, lo que significa que a mucha gente debe gustarle por una razón u otra. Simplemente no entiendo cómo a alguien le puede gustar este lenguaje para casi cualquier cosa cuando hay nuevas alternativas que logran los objetivos de Java de una manera mucho más agradable.

Personalmente, encuentro que Java a menudo está inflado y es una tarea difícil de leer, como dije anteriormente. Es simplemente difícil para mí disfrutar de leerlo o escribirlo.

Swift

Realmente no quería poner este lenguaje aquí, y apuesto a que al menos algunos de vosotros están confundidos en cuanto a por qué lo hice, así que dejadme explicarme.

Swift fue presentado por Apple, Inc. con el único propósito de reemplazar Objective-C, que había considerado incluir en esta lista y terminé colocándolo a continuación (en la categoría de “menciones honoríficas”). Swift, que fue creado y respaldado por Apple, no va a morir, al menos no en el corto plazo, debido a esa afiliación.

También es un competidor importante para los espacios ocupados por C,
C++ y Objective-C, e incluso Rust, dependiendo de con quién hables (soy parcial, lo siento). Esto se debe a que Swift está diseñado para funcionar, como los nombres mencionados anteriormente, en un nivel más bajo que los lenguajes como Java o C #, y esto significa que seguramente tendrá algún tipo de seguimiento, ya que es útil en más que una aplicación front-end.


Menciones honoríficas

A continuación, se muestran algunos idiomas que creo que tienen potencial, pero que no son necesariamente «inmortales».

Rust

Tenía que hacerlo .¿Sería esta mi lista sin Rust en ella? ¡Absolutamente no! Soy bastante fanático de Rust y le prometeré lealtad hasta el día en que lo pierda. La única razón por la que Rust no se encuentra en la parte principal de esta lista es porque es relativamente joven y no tiene el respaldo de alguien como Apple, aunque Microsoft ha presentado recientemente un respaldo aparente en forma de lenguaje oficial de
proyección WinRT. Entonces, ahí está.

C#

Yo pondría esto más alto y, honestamente, aún podría hacerlo, pero no veo tanto interés generalizado en C # como lo hay por algo como Java. Simplemente no está ahí, al menos en mi esfera.

Objective-C

El predecesor de Swift. Este lenguaje probablemente no morirá pronto, dada la necesidad de compatibilidad con versiones anteriores, como se menciona en los párrafos debajo de C y C ++, pero no lo veo viviendo por mucho más tiempo, dado el hecho de que ha sido más o menos desaprobado por la fuerza por Apple en un esfuerzo por modernizarse.

PHP

El procesador de hipertexto PHP se ha mantenido constante entre los diez primeros en el índice TIOBE durante los últimos veinte años. Su uso continuo en el desarrollo web lo convierte en un titán de esta industria.

Resumen

Así pues, no lo sé todo y no puedo predecir qué idiomas son realmente inmortales, pero esta fue mi «mejor» oportunidad al mismo tiempo que intentaba ser un medio entretenido para cualquier lector.

¡Aprecio tu interés en mi historia y te agradezco por leer hasta aquí! ¡Ten un día maravilloso! 🙂

Puedes leer el artículo original en inglés en https://medium.com/swlh/five-languages-that-wont-ever-die-107dc6712a4e

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *