Cuatro alternativas a Bootstrap

      No hay comentarios en Cuatro alternativas a Bootstrap

Cuando surgió Bootstrap, la comunidad de desarrolladores web se volvió loco con él. Hizo que crear páginas responsives (adaptables) fuese tan fácil que todo el mundo lo utilizó en algún momento. Si ahora miras diferentes páginas en internet, verás que hay muchas que tienen el mismo aspecto. Parece que Bootstrap se haya convertido en la plantilla de internet, y es comprensible.

Affiliated Ad

Un equipo de diseñadores podría tardar uno o dos años en crear algo comparable a Bootstrap y muchas compañías no quieren usar recursos o tiempo en reinventar la rueda. Pero ya no tienes que preocuparte por eso porque hay muchas alternativas a Bootstrap. Lo mejor es que algunos de ellos ni siquiera necesitan jQuery. Aquí tienes unos frameworks CSS con los que he trabajado.

Bulma.css

En este momento es mi favorito. No necesita jQuery, tienen una buena cantidad de componentes pre-construidos y puedes personalizarlo a través de variables. Tendrás que trabajar un poco más los formularios porque es CSS puro, tenlo en cuenta. Como mucho, te llevará diez minutos entender como funciona este framework. Y además se llama Bulma. ¿Algún fan de Bola de dragón por aquí?

Materialize

Muchos de los clientes con los que he trabajado tenían proyectos con este framework. Le da a tu proyecto una imagen más industrial. La mayoría de aplicaciones donde lo he usado manejaban cosas como calendarios o gestión de almacén. Es un poco difícil hasta que te acostumbras a él, pero su documentación es bastante buena. Como Bootstrap, tienes que estar atento a problemas con jQuery.

CardinalCSS

Si necesitas algo que te de un lienzo base pensado para móvil principalmente, este es perfecto. CardinalCSS no carga el framework con muchos elementos de diseño pre-construidos así que depende de ti o de tu equipo de diseñadores como crear las vistas. Es más como un esqueleto para adaptabilidad (‘responsiveness’). Elimina las complicaciones de crear una grid (‘rejilla’) adaptable a móviles sin añadir muchos estilos con los que trabajar.

Foundation

Ahora mismo, tal vez este sea el competidor más duro de Bootstrap. Existen cursos y certificaciones para convertirte en un desarrollador oficial de Foundation. Muchas grandes compañías, como Amazon y Mozilla, lo están usando en producción. Es otro framework que usa JavaScript para que ciertos elementos funcionen, pero tiene mucha documentación.

Estas son sólo algunas de las alternativas a Bootstrap. Te permiten algo más de personalización que Bootstrap ya que son más ligeras. Usar un framework diferente te dará además a tu web la oportunidad de destacar entre un mar de Bootstrap. Prueba alguno de estos y dime que te parecen.

¿Conoces alguna alternativa más a Bootstrap? Existen tantas que es difícil de decidir cual es mejor.

Puedes consultar el artículo original en inglés en: https://dev.to/flippedcoding/4-great-bootstrap-alternatives-5602

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *