No sólo desarrollo web…

      No hay comentarios en No sólo desarrollo web…

Como ya os habréis dado cuenta, la inmensa mayoría de los artículos que aquí escribo tratan principalmente sobre desarrollo web. Sin embargo, en esta ocasión me gustaría usar esta entrada para hablaros de desarrollo para aplicaciones móviles.

Aunque no es algo a lo que me dedique profesionalmente, en mis ratos libres intento (con no demasiado éxito, para que negarlo) crear aplicaciones para dispositivos móviles.

Existen lenguajes como NativeScript que nos permiten utilizar lenguajes como JavaScript, Angular o Vue.js para desarrollar nuestras apps, con lo que la curva de aprendizaje es mínima. Además, tiene la ventaja de ser multiplataforma, con lo que un único código fuente nos permite crear apps para iOS y Android.

Sin embargo, la mayoría de aplicaciones móviles que he desarrollado, las he creado utilizando el motor de juegos Unity3D. Al igual que NativeScript, es multiplataforma, y no sólo se limita a iOS y Android, también podemos crear para Windows, PS4, Linux y así hasta más de 25 plataformas diferentes, siempre con un único código fuente de base.

Aunque Unity3D es un motor de videojuegos, en realidad podemos usarlo para desarrollar cualquier tipo de aplicación, ya que dispone de un sistema para crear interfaces de usuario muy completo. Seguramente no sería la opción más recomendable si la aplicación que pretendéis desarrollar no es un videojuego (es posible que estemos matando moscas a cañonazos), pero el hecho de que sea compatible con tantas plataformas hace que gane muchos puntos.

Finalmente, no quiero dejar pasar la ocasión de mostraros algunas de las aplicaciones que he publicado en Google Play y App Store.

Math Balls (iOS)
Math Balls (Android)
Survival Wars (iOS)
Survival Wars (Android)
1942 World War (iOS)
GroovePlay mp3 player (Android)
Gondoliere – mp3 finder (iOS)
Dobrika selfie camera (iOS)
Carpaccio – my car park (iOS)

A excepción de ‘Carpaccio’, que se creó en NativeScript, todas estas aplicaciones han sido desarrolladas con Unity3D (sí, el reproductor de mp3 también). ¡Echadles un vistazo, espero que os gusten!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *